jueves, 22 de enero de 2015

Los secretos del Eye Liner

Hola chicas! ¿Cómo va la semana? Espero que genial; Y mañana ya es viernes... yuhu!!! Hoy os traigo un producto  por el que muchas de vosotras me habéis preguntado; Como hacerlo bien, cual es el que dura perfecto todo el día,  cual es el mejor formato etc.... Así que sí, hoy por fin os traigo el famoso y complicado Eye Liner!!! Pero veréis que con práctica y un poquito de paciencia, no es tan difícil ;) A continuación os cuento mi experiencia con este producto, cual es el que mejor me va, y os doy un par de "truquitos" para que os resulte más fácil hacerlo.

Lo primero de todo os hablaré de los 2 formatos de Eye Liner que yo utilizo. (Que no es lo mismo que el lápiz). Con el Eye Liner conseguimos un trazado definido y controlado. Con el lápiz también podemos hacer líneas pero nunca nos quedarán tan pulidas, va mejor para difuminar o para crear una base debajo de la sombra.

Mis 2 formatos de Eye Liner preferidos:

* Gel compacto. El que yo tengo es el de MAC, pero casi todas las firmas lo tienen. Es el Fluidline Blacktrack. Además en las tiendas MAC Pro tienen el Chromaline Black Black, la diferencia es que este último para mi gusto es un poco más resistente y cremoso a la hora de aplicarlo; Pero los 2 van bien y son súper fijos. Personalmente es uno de los formatos que más me gusta.
El único inconveniente que le puedo encontrar es que necesitas un pincel adicional para aplicarlo.

Existen 2 tipos de pincel para este eye liner: 

- Biselado, tipo el 266 Small Angle Brush de MAC; lo podéis encontrar más barato en Kiko, Sephora etc... pero sí que os advierto que este tipo de pincel si no es bueno, enseguida se abre (por lo que ya no os servirá para hacer líneas con precisión).  Si no tenéis mucha práctica os recomiendo este pincel, os será mucho más fácil y rápido hacer la línea. Además de para eye liner, va perfecto para difuminar líneas con lápiz o sombra en la raíz de la pestaña.

- De punta fina, como el 209 Eye Liner Brush de MAC. Con esta brocha conseguiréis alta precisión en el delineado pero si que es verdad que hace falta mucha práctica para conseguirla. Así que ya lo dejo a vuestra elección ;)

* Lápiz en gel. Este es el famoso eye liner de Benefit, they're real! push-up liner lash-hugging gel liner pen, toma ya que nombre!!! Algunas marcas también han sacado ya este formato, pero yo solo he probado este. Súper súper fijo, consiste en un rotulador retráctil con punta biselada que al girarlo va saliendo el producto en gel. Hay que cogerle el punto pero es muy cómodo de aplicar. Este formato lo utilizo mucho el día a día porque me resulta más rápido, aunque la precisión de la línea no queda tan pulida. Cuando tengo que hacerme un maquillaje un poco más especial utilizo en anterior.
Además de estos dos formatos que os he explicado existen otros tipo rotulador líquido; Yo no acostumbro a utilizarlos porque me gusta mucho más la textura en gel, igualmente os pueden ir bien; Eso ya depende un poco del gusto personal de cada una.

Técnica del Eye Liner:

A continuación os explico los pasos básicos para que el ojo os quede almendrado y perfectamente perfilado. Independientemente del formato que utilicéis siempre es la misma técnica. Al principio os parecerá imposible pero veréis que con mucha práctica y paciencia sale solo! 

1- Marca la dirección del exterior de la línea. Con el ojo abierto mirando al frente en el espejo y siguiendo la dirección de la línea de agua inferior del ojo haz una marca como te muestro en el dibujo. Este primer paso es importantísimo hacerlo con el ojo relajado, abierto mirando al frente para que la línea nos quede ascendente. Si por el contrario lo hacéis estirando el ojo (que es lo habitual) es muy fácil que al abrir el ojo, la línea os quede descendente lo que hace la mirada caída.
2- Empieza a delinear. Ahora sí que ya podéis estirar un poquito el ojo para controlar mejor el trazo. Creando una línea fina en el lagrimal que gradualmente se va engrosando hasta llegar al exterior. Es muy importante que el producto entre bien en la raíz de las pestañas y quede un negro intenso. Podéis repasar hasta conseguir que toda la línea esté perfectamente cubierta.
3- Terminar el "rabito".  Hay que unir el final de la línea con el extremo de la marca que hemos hecho al principio, haciendo un triángulo como te muestro en la imagen. Después rellenas el triángulo y listo!!!
4- Pulir. Una vez tienes la forma del eye liner definida puedes terminar puliendo para que quede lo más definida posible. 

Y para terminar lo más complicado de todo: Los dos ojos tienen que ser simétricos!!!

A continuación en la primera imagen os muestro como quedaría. En la segunda imagen podéis ver como el pliegue del ojo entra en el eye liner y queda un poco deformado. Esto depende de como sea vuestro pliegue del párpado móvil, si lo tenéis pequeñito como el mío os doy un pequeño truco para evitar que la línea se deforme ;)

Truco!
Para disimular este "escalón" que se crea con el pliegue, lo que hago es con una brocha finita, aplico Eye Liner en la cuenca (muy poca cantidad) y lo difumino rápidamente antes de que seque. Después con una brocha de difuminar  también fina aplico un poquito de sombra negra encima; Termino con un tono piel en los bordes difuminando hacia la cuenca para que quede perfectamente integrado.
Y por hoy es todo chicas; Como siempre espero que os sirva mucho y lo podáis llevar a la práctica. Gracias por vuestros comentarios y "me gustas" ¿Os sirven este tipo de posts? Gracias por seguir ahí y feliz fin de semana para todas :)

2 comentarios:

  1. vaya profesional!!!!
    te tengo q contratar para q me los hagas cada mañana ;)

    mira q llevo años cada dia con el eyeliner, y aun tiene q llegar ese día q me salgan iguales y perfectos!

    :*

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja tu lo tienes dominado ;) Besos guapa!

    ResponderEliminar