miércoles, 28 de enero de 2015

Cuidado y maquillaje de cejas

Las cejas son una parte importantísima de nuestro rostro; Tienen mucho que ver con la expresión de nuestra mirada y no siempre las cuidamos como deberíamos. Hoy os explico las diferentes formas de cejas que hay, como depilarlas y como maquillarlas de manera natural para sacar el máximo partido a nuestra mirada
Como casi todo lo relacionado al mundo de la moda y la belleza, la forma de las cejas también ha estado condicionada a la moda de las diferentes épocas; En los años 20  las cejas se llevaban finísimas, incluso se las depilaban enteras para después pintarlas encima con una forma totalmente redondeada. Llegando a los 40 las cejas se engrosan considerablemente, al contrario que en la época anterior, se pintaban exageradamente para darles mucho más volumen que el natural. Con el  Flower Power de los 60 y 70 vuelven a hacerse finas y redondeadas para después en los 80 volver a engrosarse con formas muy marcadas y angulosas.
Actualmente a mí personalmente me gusta seguir nuestra forma natural. Limpiar las zonas en que sobran pelitos para que el ojo quede mucho más abierto con la mirada limpia y luminosa. Para ello os doy un par "truquillos" a continuación.

Cuidado y depilación
Los pasos básicos para depilarte las cejas y no arriesgarte a hacer mal la forma son los siguientes:

1. Coge un pincel fino de ojos, ponlo en la aleta de la nariz en dirección vertical y con un lápiz blanco o de tono piel clarito marca los pelitos que sobresalgan hacia el entrecejo, (como te muestro en la imagen más abajo) para sacarlos con unas pinzas.

2. El mismo pincel ahora ponlo de la aleta de la nariz pasando por el extremo exterior de tu ojo. Así podrás marcar el largo de tu ceja.

3. Para definir la forma y el grosor ya entra un poco el gusto personal, si las quieres dejar más naturales o no. Yo sí os recomiendo que la parte de debajo del arco la limpiéis bien, es como conseguiréis mayor amplitud y luminosidad en la mirada.

Una vez tenemos la forma definida empezamos depilarlas. Es importante tener unas buenas pinzas. Existen infinidad de marcas y formas de punta. A mi me van muy bien las de la marca Beter tipo estas:

Suele pasar que hay zonas de la ceja en las que no nos crecen pelitos, por lo que quedan pequeñas calvas. Ningún problema! Existen productos específicos para maquillar cejas

Maquillaje
1. Después de aplicarte la base y los polvos de maquillaje,  importantísimo limpiar con un cepillo o una espiral el exceso de maquillaje en los pelitos de las cejas. No hay cosa más horrible que unas cejas sucias de maquillaje! 

2. Una vez las tenemos limpias podemos empezar a maquillarlas, existen varios productos para ello; Os comento los que yo conozco:

- Aqua Brow de Make Up Forever. Gel fluido resistente al agua y disponible en varios tonos. Lo utilizo mucho en novias porque es el más resistente, pero su aplicación para el día a día no es la más cómoda; Hay que poner un poquito en una paleta o en la mano. Trabajarlo con un pincel biselado de cejas y con mucho cuidado ir rellenando los huecos porque pigmenta mucho.
- Eye Brows de MAC. Lápiz automático con la punta ultra fina permite ir dibujando los pelitos para que quede bien natural. También disponible en varios tonos de aplicación fácil y cómoda.
- Bulletproof Brows de Too Faced. Cera compacta. Es el que estoy utilizando actualmente. También muy cómodo porque viene con espejito incluido en el packaging y aplicador con dos puntas. Un extremo es la espiral para limpiar y el otro extremo el pincel biselado para maquillar. También resistente al agua y disponible solamente en 2 tonos.

3. Para terminar un producto que me superencanta y que ya os he comentado anteriormente en todos mis looks. El Brow Set Clear de MAC. Gel fluido y transparente para fijar los pelitos y que queden perfectamente limpios, brillantes y peinados. Es un imprescindible en mi día a día, aunque no me maquille lo uso siempre para peinar mis cejas y que queden bien definidas. Lo recomiendo 100%.
Y este sería el resultado, si os gustan mucho más definidas también podéis depilar la parte de arriba, yo casi no lo hago porque me gusta el look muy natural.
Esto es todo por hoy chicas. Como siempre espero que os sirva, vuestros "me gustas" y comentarios. Os aviso que la próxima semana no actualizaré porque estoy de viaje de trabajo aunque supongo que iré poniendo cositas en instagram ;) Por cierto si os apetece que hable de algún tema, producto o maquillaje en especial no dudéis en mandarme vuestras peticiones. Besos para todas y nos vemos en quince días!!!

No hay comentarios:

Escribe aquí tu comentario