lunes, 19 de mayo de 2014

Maquillaje básico paso a paso

Hoy os traigo el paso a paso de un maquillaje básico, el que yo me hago casi a diario. He estado preparando unos folletos con esta información para las Beauty Parties y me ha parecido interesante compartirlo aquí con todas vosotras.

1. Hidratante
Es muy importante que la piel esté bien hidratada para que el corrector y la base de maquillaje queden perfectamente difuminados. Escoge una hidratante específica para tu tipo de piel (normal, mixta, grasa o seca). Aplicar con las yemas de los dedos haciendo círculos y movimientos ascendentes.
Yo utilizo todas las mañanas Martiderm específica para piel grasa. Más info aquí.
2. Corrector
Aplicarlo en contorno de ojos (parte inferior y párpado superior) y pequeñas imperfecciones; Verás como aporta mucha luminosidad a tu mirada! Para escogerlo depende de la pigmentación de tu ojera; de mayor o menor cobertura, fluido o compacto en crema, pero importantísimo que quede integrado igual a tu tono de piel, ni más claro ni más oscuro. Aplicarlo con los dedos o con una brocha de pelo suave y suelto. Recomiendo la #224 de MAC o Setting Brush de REAL TECHNIQUES. Podéis utilizar cualquier brocha que tenga una forma parecida.
Mi corrector como ya sabéis es Pro Longwear Concealer de MAC. Más info aquí.
3. Base de maquillaje
Para escogerla depende de tu tipo de piel y tu gusto personal. Existen fluidas, polvo o crema compactos. A mi me gustan mucho las fluidas, me es más fácil trabajarlas. Pueden ser de mayor o menor cobertura, acabado satinado o mate, depende de tus necesidades. Para escoger el tono, prueba un poquito en tu mejilla, al extenderlo debe quedar totalmente integrado a tu tono de piel. Extiéndela por todo el rostro para que quede unificado. Puedes aplicarla con esponjita o brocha. Me gustan mucho las brochas planas en forma de "lengua" tipo la #190 de MAC o mofeta como la #187 de MAC
Mi base de maquillaje que utilizo a diario es Couvrance Maquillaje Fluido de Avène. Específica para piel grasa libre de aceites y muy ligera, simplemente unifica el tono de piel de forma muy natural, no cubre grandes imperfecciones. La aplico con mi nueva brocha Expert Face Brush de Real Techniques. Con ella consigo un acabado aterciopelado y uniforme muy rápido.
4. Polvos
Sueltos transparentes para sellar la base que hemos aplicado en el paso anterior.  Aplicar en todo el rostro, también encima del corrector. O directamente polvos compactos de sol para dar un toque de color bronceado; aplicar en mejillas, punta de la nariz, centro de la frente, mentón y cuello. Utilizar una brocha redonda de polvos tipo #134 de MAC o la #101 Luxe Face Definer de Zoeva.
Yo a diario me aplico directamente los polvos de sol para que la piel no quede demasiado cargada Mineralize Skinfinish Natural de MAC. Los polvos sueltos transparentes los aplico cuando me hago un maquillaje de noche más especial para que aguante mejor. Los que tengo son Prep-Prime Transparent Finishing Powder de MAC.
5. Cejas
Limpiar los pelitos de las cejas con una espiral. Después sí quieres definirlas con una sombra marrón mate de tu mismo tono de pelo y un pincel biselado tipo #266 de MAC. Sino directamente aplicar un gel fijador transparente para cejas.
Yo ahora para definirlas estoy utilizando Bulletproof Brows de Too Faced. Lo compré en Sephora, una cera resistente al agua que viene con el pincel doble espiral incluido. Y como no, mi imprescindible Brow Set Clear de MAC.
6. Ojos
Aplica lápiz, eye liner o sombras en base al maquillaje que te quieras hacer; Natural o más marcado. Brochas básicas de ojos son 3: Una rectangular plana de pelo muy suave tipo la #239 de MAC. Una redonda de pelo también muy suave para difuminar, tipo la #217 de MAC. Y la última plana de pelo corto y biselada para dar intensidad como la #266 también de MAC.
Me encanta la sombra tono perlado Naked Lunch de MAC para dar luminosidad (es la de abajo en la izquierda). La suelo aplicar en todo el párpado móvil; Queda muy natural totalmente integrada en la piel, simplemente para dar un toque de luz.
7. Colorete / Iluminador
Sonríe y aplicarlo en el centro de la manzanita del pómulo haciendo círculos y con movimientos ligeramente ascendentes hacia la sien. Con una brocha redonda de colorete como la #129 de MAC. A continuación puedes aplicar un toque de iluminador en polvo o fluido con una brocha redonda más pequeña, a mi me va muy bien la #45 de SEPHORA. En el hueso del pómulo (debajo del ojo)
Voy combinando tonos según el día pero uno de mis coloretes favoritos es este, Deep Throat de Nars.
8. Máscara de pestañas
Primero rizar pestañas con un rizador. Aplicar la máscara haciendo movimientos en zig zag y girando el cepillo hacia la raíz de la pestaña, después deslizarlo hacia arriba.
Desde que la descubrí mi máscara favorita: In Extreme Dimension 3D Black Lash de MAC
9. Labios
Lápiz perfilador, barra de labios y brillo, según tu gusto personal. Mi brocha de labios que utilizo a diario es retráctil súper cómoda para llevar en el bolso y poder retocarme. La #318 de MAC.
Uno de mis productos favoritos, mi paleta de rojos PRO Lip Palette de MAC, también la uso casi a dario, aunque me haga un maquillaje natural, me gusta mucho llevar los labios marcados. Para que me dure más el color primero me aplico Prep + Prime Lip de MAC.
Y aquí el resultado final!
Parece mucho pero con práctica no tardarás más de 15 minutos en hacerte un maquillaje natural! ¿Qué pasos sigues tu para maquillarte cada día? Espero vuestros comentarios y "me gusta"!

1 comentario: