lunes, 3 de marzo de 2014

Cuidado facial...de noche

Como ya os adelanté la semana pasada  en el post Cuidado facial...de día hoy os traigo la segunda parte: Mi rutina de las noches. Si por la mañana es importante limpiar e hidratar la piel, por la noche es imprescindible. Los pasos que sigo son 3: Desmaquillar, limpiar e hidratar. Utilizo los mismos productos que por la mañana excepto la hidrantante. Además me aplico: Un sérum de pestañas, exfoliante 3 veces por semana y mascarilla una vez por semana.
Los productos que voy a comentar son específicos para mi piel grasa; vosotras podéis seguir los mismos pasos con productos en función de vuestras necesidades según el tipo de piel. 

1. Solución Micelar Bioderma (pieles mixtas/grasas, tapón verde. Podéis leer más acerca de este producto en Must Have: Bioderma). Lo primero que hago es desmaquillarme. Deposito unas gotas en un disco de algodón maxi Deliplus y retiro el maquillaje de todo el rostro, incluidos ojos y labios. (Bioderma de venta en farmacias, maxi discos de algodón en Mercadona)
2. Cleanance Gel Limpiador de Avène (piel grasa). Para eliminar los restos de maquillaje que hayan podido quedar me lavo la cara con agua tibia y este gel; Aclaro con agua tibia y me seco con una toalla. (De venta en farmacias)
3. Solución Micelar Bioderma. De nuevo pongo unas gotas en un nuevo disco de algodón, y termino de limpiar todo el rostro; Os puede parecer excesivo, pero cuando paso este algodón siguen saliendo restos de suciedad. La piel queda perfectamente limpia para ser hidratada.
4. Contorno de ojos y labios Endocare (todo tipo de pieles). Como también comenté la semana pasada, el contorno de los ojos y los labios son zonas muy sensibles y habitualmente es donde comienzan a salir las primeras arruguitas; por ello hay que tener un cuidado especial. Empiezo por aplicar este producto con las yemas de los dedos a toquecitos encima del hueso de todo el contorno de los ojos y también a toquecitos en el contorno de los labios. (De venta en farmacias)
5. Gel Forte Salicílico de Neostrata (piel grasa). Este gel es el equivalente a vuestra hidratante de noche o serúm. Habitualmente por la noche se recomiendan cremas más densas o sérums porque penetran más en la piel, pero sino también podéis utilizar la misma crema que en la mañana, la cuestión es hidratar muy bien antes de acostarte. 
Y para las que tenéis la piel grasa con marcas de granitos etc... os recomiendo muchísimo este gel, hace 3 meses que lo utilizo por recomendación de mi dermatóloga y he notado una mejora muy importante. Mi piel esta mucho más lisa y ha desaparecido notablemente el exceso de sebo que tenía. Una maravilla!!! Lo aplico igual que la hidratante de por la mañana con movimientos circulares y ascendentes por todo el rostro excepto ojos y labios. (De venta en farmacias)
6. Xlash. Este producto es un extra pero os lo quiero comentar porque también me lo aplico todas las noches y quizá os interesa. Es un sérum de pestañas que llevo un mes y medio utilizando y la verdad que estoy encantada! Mis pestañas son más largas y tupidas, lo aplico igual que un eye liner en la línea superior e inferior de pestañas. Más adelante le dedicaré un post para explicarlo con detalle. Lo  podéis comprar online en www.xbeauty.es 
EXTRAS
Y por último 2 productos para aplicar una vez por semana. Con ellos tu cuidado facial será perfecto:

Exfoliante Clarifex (piel grasa). Me exfolio tres veces por semana porque tengo el problema de los granitos, pero si vuestra piel es normal con una vez por semana tenéis suficiente. La función del exfoliante es desincrustar los poros y eliminar las células muertas para que la piel quede más lisa, tersa y luminosa. Me lo aplico por las noches justo después de lavarme la cara con el Gel Limpiador de Avène (paso 2). Igual que con el jabón, humedezco la piel con agua tibia y extiendo el producto haciendo círculos insistiendo bastante durante un minuto; Por todo el rostro incluidos labios pero no en los ojos. Aclaro con abundante agua. Al ser una especie de arenilla la piel puede irritarse un poquito en el momento pero es normal. 
Antes utilizaba Ionax Scrub pero lo he cambiado también por recomendación de mi dermatóloga. Clarifex me gusta más porque el grano es más grueso y siento que me limpia mejor además lleva mentol y te queda una sensación súper fresca en la piel. (Los dos de venta en farmacias)
Mascarilla Seboders (piel grasa). Su función es absorber las impurezas cutáneas y el exceso de sebo. La aplico una vez por semana después del exfoliante. Tras haber aclarado con abundante agua y la piel seca extiendo la mascarilla con los dedos por todo el rostro sin cubrir ojos ni labios. La dejo actuar de 20 a 30 minutos; me aclaro con abundante agua y un poquito del gel Avène para que salga mejor. (De venta en farmacias) 

Casi siempre me la pongo en fin de semana porque tengo más tiempo; Así que mi rutina de los viernes por la noche es: Desmaquillar, gel limpiador, exfoliante, mascarilla, bioderma, contorno de ojos y gel hidratante.
He leído muy buenas críticas sobre la mascarilla de arcilla verde de venta en herboristerías. La descubrí en www.makeupzone.net y después he estado investigando un poquito, así que cuando termine Seboders, probaré la arcilla verde a ver que tal y os cuento. Tiene muy buena pinta!!!
Existen productos de infinidad de marcas para el cuidado facial que podéis encontrar en perfumerías (tipo sephora) y farmacias. De precios bastante asequibles, a precios desorbitados; Pero lo importante es que sigáis los pasos correctamente con productos adecuados para vuestro tipo de piel.

Y esto es todo por hoy chicas. Espero que os sea de ayuda y os animo a que os dediquéis 15 minutos antes de acostaos para lucir una piel perfecta y luminosa todos los días. ¿Algún producto que quieras compartir? ¿Qué rutina sigues por las noches? No dudes en dejar tu comentario aquí debajo y hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Escribe aquí tu comentario