lunes, 10 de febrero de 2014

Terminología básica en maquillaje

¿Que tal chicas? Algunas de vosotras me habéis comentado que no os fue fácil seguir el paso a paso de mi anterior post Metallic smokey eyes porque había términos de los que hablaba que no conocíais; Así que hoy traigo la solución a vuestras dudas: Post de terminología básica en maquillaje para que podáis seguir perfectamente cualquier tutorial. Además de un esquema explicativo; he decidido hacerme un look fácil y favorecedor para cualquier tipo de ojo. Así os servirá para recordar mejor los términos que os enseño a continuación. Espero que esta vez os lo podáis hacer perfectamente y quedéis guapísimas!

  • ARCO DE LA CEJA: Es la parte más alta del párpado superior justo debajo del arco de la ceja como su propio nombre indica.
  • PÁRPADO FIJO: La parte del párpado superior que "no se mueve"; Desde el pliegue hasta la ceja.
  • CUENCA O BANANA: Si nos tocamos el párpado superior es justo donde termina el hueso ocular y empieza el pliegue en la parte externa.
  • PÁRPADO MÓVIL: Es la parte del párpado superior que "se mueve". Desde las pestañas hasta el pliegue.
  • V EXTERNA: Es el punto externo del ojo que va desde las pestañas a la cuenca. Habitualmente es la parte donde se pone más intensidad para conseguir elevar la mirada.
  • LAGRIMAL: Es el punto interno que rodea el extremo del ojo.
  • LÍNEA DE PESTAÑAS: Son dos, la superior y la inferior; Líneas imaginarias que van justo encima de las pestañas.
  • LÍNEA DE AGUA: También la superior y la inferior son las líneas de dentro del ojo. Habitualmente siempre se maquilla la inferior; Si la pintas de negro conseguirás una mirada más intensa y rasgada; Si la pintas de blanco conseguirás aumentar tu ojo y una mirada muy luminosa.
Y ahora sí! Os dejo el paso a paso de un look sencillo de hacer en tonos naturales y muy luminosos que quedan bien en cualquier tipo de ojo. (Si lo necesitáis podéis consultar el post Must Have: Brochas Básicas)



1. EYE SHADOW PATINA. Es un color champán nacarado precioso. Queda súper natural y aporta mucha luminosidad a la mirada. Una sombra además muy versátil. En este caso la aplico en todo el párpado móvil difuminándola suavemente a "toquecitos" al llegar a la cuenca con la brocha 239 EYE SHADER BRUSH de MAC. También en el párpado inferior.




2. EYE SHADOW NAKED LUCH. También nacarada muy luminosa pero en tono piel. Esta sombra junto con la negra Carbon es una de mis favoritas de MAC. La aplico en el lagrimal y en el arco de la ceja con una brocha más pequeñita la 228 MINI SHADER BRUSH también de MAC.

3. EYE SHADOW ESPRESSO + EMBARK. Mezclo estos dos tonos; Espresso es un tono café mate muy natural y embark un tono chocolate rojizo también mate. Comienzo a dar intensidad con la  239 EYE SHADER BRUSH en la V Externa. Con la 217 BLENDING BRUSH difumino suavemente por toda la cuenca.



4. EYE SHADOW CARBON. La aplico en la línea superior e inferior de pestañas con la brocha biselada 266 SMALL ANGLE BRUSH. En el lagrimal la línea la hago muy finita y a medida que voy llegando a la V Externa la voy engrosando a toques hasta llegar a la cuenca donde termino de difuminar con la 217 BLENDING BRUSH. Con este punto de intensidad de color negro en la V Externa consigo elevar la mirada así el ojo no queda caído o triste.

5. CONCEALER PENCIL. De MAKE UP FOREVER. Es un lápiz tono piel para corregir imperfecciones pero que me gusta utilizar en la línea de agua para dar luminosidad a la mirada de forma natural.



6. AQUA BROW. Tras limpiar los pelitos de la ceja con EYELASH BRUSH de MAKE UP FOREVER, comienzo a definirla con Aqua Brow aplicándolo con la brocha 208 ANGLED BROW BRUSH de MAC. Este producto es mi favorito desde que lo descubrí hace años para definir las cejar; Puedes incluso dibujar los pelitos para que quede bien natural y es súper resistente al agua. Maravilloso!




7. BROW SET CLEAR. Las que me conocéis ya sabéis que este es un imprescindible en mi día a día. (Más adelante le dedicaré un post en la sección Must Have) Gel perfecto para terminar de limpiar la ceja dejar los pelitos bien fijados.




8. IN EXTREME DIMENSION LASH. Máscara que acabo de estrenar y que me encanta porque hace "pestañón". Eso sí, hay que trabajarla bien para que no queden "grumitos"

Y aquí el resultado final! ¿Qué os parece? ¿Os ha resultado fácil de hacer? Como siempre gracias por leerme y feliz semana para todas.
PIEL:
BLUSH POWDER RIPE PEACH (Edición Limitada)

LABIOS:
LIPSTICK TRIBALIST (Edición Limitada) + CYBER

No hay comentarios:

Escribe aquí tu comentario