lunes, 24 de febrero de 2014

Cuidado facial...de día


¿Qué tal chicas? Tras publicar mi post Must have: Bioderma, algunas de vosotras me habéis preguntado sobre mi rutina de limpieza y cuidado facial; Así que como considero imprescindible el cuidado de la piel no he querido tardar mucho en compartir con vosotras este tema y aquí lo tenéis. Lo voy a dividir en 2 partes para que no se haga muy largo: Hoy os explico mi rutina de la mañana y el próximo lunes os explico la de noche ok?

Antes de nada he de decir que yo tengo la piel bastante grasa y la mayoría de los productos que utilizo son muy específicos para mi tipo de piel que me ha recomendado mi dermatóloga, si tenéis otro tipo de piel podéis seguir los mismos pasos pero utilizando productos en función de vuestras necesidades. Por la mañana mis pasos fundamentales son 2: Limpiar e hidratar, para ello utilizo distintos productos que explico a continuación:

1. Cleanance Gel Limpiador de Avène (piel grasa). Lo primero que hago es lavarme la cara con agua tibia y este gel; Aclaro con agua tibia y  me seco con una toalla. Llevo mucho tiempo utilizándolo y me va genial aunque ahora que estoy terminando este bote creo que voy a probar Sébium Gel Moussant de Bioderma que me han hablado muy bien de él, a ver que tal! (Los dos de venta en farmacias)
2. Solución Micelar Bioderma (pieles mixtas/grasas, tapón verde). Deposito unas gotas en un disco de algodón maxi Deliplus y termino de limpiar todo el rostro. La piel queda perfectamente limpia y preparada para ser hidratada. (Bioderma de venta en farmacias, maxi discos de algodón en Mercadona)
3. Contorno de ojos y labios Endocare (todo tipo de pieles). El contorno de los ojos y los labios son zonas muy sensibles y habitualmente es donde comienzan a salir las primeras arruguitas; por ello hay que tener un cuidado especial. Me aplico este producto con las yemas de los dedos a toquecitos encima del hueso de todo el contorno de los ojos y también a toquecitos en el contorno de los labios. Este producto es de una textura bastante ligera  y se absorbe rápidamente (De venta en farmacias). Me ha ido genial durante años, pero ahora que también estoy terminando este bote no sé si cambiar. Mi dermatóloga me ha recomendado Contorno de Ojos Rejuvesse de venta exclusiva llamando a Salud Direct al Tel. 934 914 349 pero no sé que hacer porque me resulta un poco caro (60€) Si me decido a comprarlo os cuento si merece la pena.
4. Reg WS Crema Regeneradora de Martiderm (Piel grasa/acnéica). Crema hidratante de textura también muy ligera se absorbe rápidamente y la piel queda totalmente mate. Deposito la crema en las yemas de los dedos y la aplico por todo el rostro excepto ojos y labios haciendo círculos y movimientos ascendentes. (De venta en farmacias)
5. Fotoprotector Isdin 50+. He de confesar que el protector solar debe ponerse todo el año pero yo sólo lo uso en verano. Error!!! El pasado verano estuve utilizando este de Isdin y muy bien aunque también me han recomendado Heliocare Advanced 50 Gel (Los 2 de venta en farmacias)


Y lista para empezar a maquillarme! Sé que parece mucho, pero de verdad que cuando coges la rutina y te acostumbras son 5 minutos cada mañana, que con el paso del tiempo vuestra piel lo agradecerá muchísimo. Todos estos productos y muchos más para el cuidado de la piel existen de infinidad de marcas y precios que podéis encontrar en farmacias y perfumerías. Yo obviamente os he comentado los que utilizo porque son los que conozco pero como he dicho al principio podéis escoger otras opciones. Así que nada, espero que os sea de ayuda y ya me vais contando ok? ¿Qué rutina sigues tú? ¿Algún producto estrella que tengas y quieras compartir? La semana que viene Cuidado facial...de noche ¡GRACIAS POR LEERME Y FELIZ LUNES!

No hay comentarios:

Escribe aquí tu comentario