lunes, 20 de enero de 2014

Must Have: Brochas Básicas

¿Quieres renovar tus pinceles de maquillaje pero no sabes cuales comprar?¿Tienes brochas en tu neceser que están nuevas porque no sabes como utilizarlas? En el post de hoy hago un resumen de brochas básicas que no os pueden faltar! Obviamente tengo más, y cuantas más tienes más utilizas, pero me voy a centrar en las imprescindibles. Las voy a explicar por su forma y tipo de pelo para los distintos usos.
También he de puntualizar que cada maquillador tiene su gusto personal, y puede ser que una misma brocha, dos personas la utilicen de forma diferente. Otro punto importante a tener en cuenta es la calidad;  De mayor calidad, más tiempo os durarán, más suaves serán y menos o nada se les caerán los pelitos; Eso ya entra dentro de vuestro presupuesto o inversión que queráis hacer.  Mi consejo es que las compréis de una calidad media alta; aunque sean más caras, merece la pena. Las mías de M·A·C hace años que las tengo y están como nuevas! Eso sí, hay que cuidarlas.

Brochas para ojos
#239 EYE SHADER BRUSH: De forma rectangular con la terminación ligeramente redondeada. Pelo corto y muy suave. Pincel imprescindible para la aplicación de sombra. La podemos utilizar tanto en el párpado móvil superior, párpado inferior y debajo del arco de la ceja. Aplicando a suaves "toquecitos" el color queda bien intenso.




#217 BLENDING BRUSH: Con el pelo un poquito más largo también muy suave y de forma totalmente redonda no te puede faltar si lo que quieres es conseguir un difuminado perfecto. Los colores quedan difuminados perdidos en la piel o mezclados entre sí. Muy útil para aplicar el color en la cuenca  o para terminar cualquier difuminado tanto en el párpado superior como el inferior.



#266 SMALL ANGLE BRUSH: En forma biselada, con las fibras cortas y más rígidas. Un pincel que cuando lo descubráis no podréis dejar de usar. Para hacer delineados totalmente limpios, difuminar el lápiz, dar intensidad a la línea de pestañas arriba y abajo, marcar la línea de agua o definir las cejas.




Brochas para la piel
Mi consejo es que la base de maquillaje la apliquéis directamente con las yemas de los dedos, yo lo hago así a diario, como si aplicara mi crema hidratante terminando a pequeños toques con los dedos para que quede bien difuminada. Queda súper natural y bien integrada en la piel. La esponjita no os la recomiendo porque lo que hace es absorber el producto, con lo que se os terminará mucho antes. Pero si os gusta más aplicaos la base con brocha, mi favorita es la #187 DUO FIBRE FACE BURSH: Brocha grande y totalmente redonda con los pelitos separados y bicolor (negra con la punta blanca). Me encanta porque aplicando el producto haciendo círculos por todo el rostro se crea una capa muy ligera, la base queda súper natural y difuminada en la piel. Si necesitas mayor cobertura, puedes aplicar otra capa encima.


La aplicación del corrector tanto en la zona de la ojera como en el párpado superior y pequeñas imperfecciones también me lo aplico directamente con las yemas de los dedos, aunque habitualmente suelo terminar de difuminarlo con la #224 TAPERED BLENDING BRUSH: Brocha redonda muy parecida a la  #217 pero de fibra sintética para la aplicación de productos fluidos. La verdad que me va genial para difuminar el corrector en todo el contorno del ojo, creando una fina capa de producto para que quede muy natural.



#134 LARGE POWDER BRUSH: Brocha grande para la aplicación de los polvos, ya sean compactos, sueltos, bronceadores, iluminadores etc... En forma de paleta, muy suave y con la punta redondeada es mi favorita para aplicarme los polvos cada día. Deposita la cantidad justa para que la cara no te quede demasiado empolvada


#129 POWDER/BLUSH BRUSH: Brocha de tamaño medio, fibras largas muy suaves y forma redonda. Más pequeña que la de polvos va perfecta para la aplicación de colorete. Con solo unos toques en forma circular y subiendo ligeramente hacia la sien conseguirás un rubor súper natural.


LABIOS
#318 RETRACTABLE LIP BRUSH: Mini brocha también en forma de paleta con la punta redondeada. De fibras más duras para la aplicación de producto cremoso. Al ser retráctil es perfecta para llevarla en el bolso y retocarte allá donde estés. Si os gustan los labios bien definidos mi consejo es que apliquéis el labial con una brochita tipo esta para controlar perfectamente el producto.





CUIDADO Y LIMPIEZA
Para que las brochas os duren tiempo y estén en perfecto estado obviamente hay que cuidarlas y limpiarlas correctamente. Os explico como yo cuido las mías, es muy fácil: Simplemente con agua y jabón. Después las aclaro bien y las dejo secar en forma horizontal. El jabón que mejor me va es en pastilla, así no se gasta tanto; Lleno la pica del lavabo con agua tibia, humedezco la brocha y directamente "pinto" la pastilla de jabón. Cuando las tengo todas enjabonadas, vacío la pica y con agua tibia corriente las voy aclarando una a una. Pongo papel de cocina sobre una mesa y las coloco encima; las dejo secar hasta el día siguiente. Es muy importante que las dejéis secar en horizontal para que el agua que queda no entre en el mango, se puede estropear.




Otro método de limpieza que utilizo cuando no tengo tiempo es el limpiador de brochas BRUSH CLEANSER. (Yo conozco el de M·A·C pero supongo que en otros puntos de venta tipo SEPHORA lo podéis encontrar también). Es un producto que va genial porque el secado es instantáneo. Humedecéis el pincel con este líquido y lo secáis sobre un tissue o papel de cocina. Os irá genial si solamente tenéis una brocha y queréis aplicar dos colores. Con la #239 para ojos por ejemplo,  aplicáis un color oscuro en el párpado móvil, la limpiáis con este producto y a continuación podéis aplicar un tono clarito debajo del arco de la ceja sin que os quede sucio.

Para que no se abran o se manchen con los productos dentro del neceser las guardo en una funda especial para brochas, muy similar a un cubilete de lapiceros, así que si tenéis un "todo a 1€" cerca, es lo más cómodo para guardarlas en casa. Si os vais de viaje lo ideal es que vuestro neceser lleve un bolsillito o departamento especial para guardar las brochas separadas del resto de producto.





Podéis comprar vuestras brochas en: MERCADONA, KIKO, SEPHORA, SIGMA, MAKE UP FOREVER,  M·A·C, BOBBI BROWN, NARS entre otras.

Y por hoy esto es todo!!! Espero haberos ayudado; Y ya sabéis; si queréis conocer más brochas, tenéis alguna consulta o recomendación, no dudéis en escribirme; Hoy os he comentado sólo las súper básicas!

No hay comentarios:

Escribe aquí tu comentario