lunes, 27 de enero de 2014

080 Barcelona Fashion

Esta semana se celebra la 080 BARCELONA FASHION (del 27 al 31 de Enero) donde se presentan las colecciones para la próxima temporada Otoño - Invierno 2014 / 2015. Desde hace varias ediciones que el diseño del maquillaje para todos los desfiles los realiza la firma M·A·C Cosmetics dirigidos por los Senyor Artist Baltasar González y  Maite TusetBuscando en mis archivos encontré fotos de cuando formaba parte del equipo que iba a la 080, así que coincidiendo con su celebración esta semana quiero compartir con vosotras mi experiencia en el backstage.
Son largas jornadas de entre 10 y 12 horas de trabajo, con tiempos de espera, momentos de estrés, retoques en menos de un minuto, pero sobre todo son jornadas muy divertidas. A nivel personal te reconforta mucho después de un duro día, ver tu trabajo en pasarela y en todos los medios de comunicación.

Lo primero que se hace al llegar es preparar todo el producto en los tocadores y ver el espacio que va a ocupar cada maquillador. Con todo organizado, Balta o Maite explican todos los maquillajes que se van a realizar en el día. Antes de cada desfile, hacen la demostración del maquillaje explicándonos la aplicación y los productos que debemos utilizar. Sólo queda esperar a que las modelos vayan llegando de peluquería  o todavía sin peinar para para ponernos "manos a la obra" ... y una detrás de otra! Debemos ser rápidos y el maquillaje tiene que quedar perfecto.


Cuando todas las modelos están maquilladas y peinadas pasan a vestirse; 3 o 4 maquilladores cogen los productos de retoque y van a la línea de salida a repasarlas una a una justo antes de que salgan a pasarela ¡Qué nervios! En unos 15 minutos el desfile habrá terminado; Detrás del "telón" lo celebramos con aplausos y risas, el trabajo realizado ha merecido la pena!
Además de pasarelas, M·A·C también se encarga de eventos, presentación de tendencias, editoriales, photo shootings, días temáticos en el punto de venta y muchas cosas más! Para terminar os dejo unas fotos que también he encontrado en "el baúl de los recuerdos". Estas son de una sesión que hice con Balta y Maite donde presentamos las tendencias para el verano 2010. Y sí..... aunque no os lo creáis la rubia soy yo!!!
Y esta última en la tienda MAC Pro Barcelona (Rambla de Cataluña, 87) maquillando a una compañera en un día temático. Una vez a la semana nos hacíamos un maquillaje con un peinado más especial para promocionar la colección del momento. ¡Que divertido era!
¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? Aquí debajo podéis dejar vuestros comentarios.
¡¡¡Feliz semana para todas!!!

2 comentarios:

  1. Que envidia.. ojala yo pudiese estar detras del telon! Ah!! Y no pareces tu!! Jeje��

    ResponderEliminar