lunes, 30 de diciembre de 2013

Metallic smokey eyes

Esta semana os dejo mi propuesta de maquillaje para que no paséis desapercibidas en una noche tan especial como es la última del año. Un ahumado en gris plata helado combinado con negro intenso, son tonos neutros que habitualmente favorecen a todo el mundo. Si prefieres utilizar otra gama de color no hay problema, sigue la técnica y te quedará perfecto! Así que aquí os explico como haceos el LOOK 3 - SMOKY EYES & NUDE LIPS de mi post CHRISTMAS LOOKSSigue el paso a paso, verás como no es tan complicado! 
Lo primero de todo he de decir que para que el sombreado no os quede manchado y el difuminado sea perfecto, es importantísimo disponer de un mínimo de brochas para una correcta aplicación. En cada paso iré explicando las que he utilizado aunque más adelante haré un post sobre las brochas imprescindibles en vuestro neceser!!!

1. SOMBRA EN CREMA. PRO LONGWEAR PAINT POT BLACKROUND de MAC. Tras haber aplicado corrector en todo el párpado tanto el superior como el inferior y matizarlo con polvo, empiezo por aplicar una sombra en crema gris metalizada. Hay que trabajarla muy rápido porque cuando se seca ya no se puede difuminar. Me gusta mucho utilizarla de base para que el sombreado quede más intenso y dure toda la noche. Si no tenéis sombra en crema, podéis utilizar un lápiz de ojos negro o gris oscuro. 

Comienzo la aplicación en la línea de las pestañas y voy subiéndola a toquecitos poco a poco hasta la cuenca, cubriendo todo el párpado móvil, también en la línea inferior de las pestañas hasta el lagrimal; con la brocha 252 LARGE SHADER BRUSH de MAC.



Con una brocha redondita de pelo muy suave termino de difuminar los bordes para empezar a conseguir el efecto ahumado que buscamos. En mi caso he utilizado la brocha 217 BLENDING BRUSH de MAC.




2. SOMBRA GRIS PLATA. EYE SHADOW KNIGHT DIVINE de MAC. Con una brocha redonda biselada ANGLED SHADER BRUSH 234 de MAKE UP FOR EVER; aplico la sombra metalizada en todo el párpado móvil llegando hasta la cuenca y difuminando a toques hacia arriba pero sin llegar a la ceja.





En la parte de abajo la misma sombra a lo largo de toda la línea de pestañas y a pequeños toques hacia abajo para que también quede difuminado. Con una brocha redonda más pequeña para controlar mejor el producto. 213 FLUFF BRUSH de MAC. Es muy importante que la parte inferior del ojo quede proporcionada con el párpado superior, es decir que también haya intensidad.



3. SOMBRA NEGRA. EYE SHADOW CARBON de MAC. La aplico con una brocha finita y también biselada 263 SMALL ANGLE BRUSH de MAC. Negro intenso en toda la línea de pestañas superior e inferior.





De nuevo con la brocha 217 BLENDING BRUSH de MAC aplico sombra negra siempre a toquecitos en la esquina exterior del párpado superior. Este es el punto del ojo que más intensidad debe tener para que la mirada no quede caída.


4. SOMBRA NÁCAR. MINERALIZE EYE SHADOW FAMILY SILVER de MAC (Edición Limitada). Es un color nácar brillante para dar un punto de luz debajo del arco de la ceja. Me gusta porque queda bastante transparente y natural. La aplico con la brocha 242 SHADER BRUSH de MAC.



5. CEJASAQUA BROW de MAKE UP FOR EVER con la brocha 263 SMALL ANGLE BRUSH de MAC. Este producto me encanta porque es resistente al agua, las cejas quedan perfectamente definidas y bien naturales al trabajarlas con pincel. Muy poquita cantidad porque pigmenta mucho. Encima  BROW SET CLEAR de MAC. Termina de limpiar los pelitos de maquillaje y los deja bien fijados.





6. LÁPIZ NEGRO DENTRO DEL OJO. TECHNAKOHL LINER GRAPHBLACK de MAC. Encima sombra negra EYE SHADOW CARBON de MAC. con el pincel biselado 263 SMALL ANGLE BRUSH. Si, no me he vuelto loca!! Sombra dentro del ojo, yo uso la de MAC y no me da ningún picor, alergia etc... llevo años haciéndolo. Veréis como el resultado es genial!! Negro mucho más intenso que cualquier lápiz.





7. MÁSCARA. HAUTE & NAUGHTLY de MAC. Desde que la descubrí es mi máscara favorita. Hace "pestañón" pero sin dejar "grumitos". Varias capas en la pestaña superior con el cepillo grueso y las de abajo con el cepillo finito muy bien separadas.



Suele pasar que al hacer estos ahumados con colores tan oscuros cae sombra sobre el pómulo y cuando hemos terminado tenemos toda la parte de debajo del ojo sucia. No te preocupes, con un algodón o toallita, retira toda la suciedad, seca la piel con un tissue y vuelve a aplicar base o corrector matizándolo encima. Para terminar puedes poner unos toques de iluminador fluido.

Y el resultado final. 
¡¡¡Espero que os sirva para dar la bienvenida al 2014 brillando con luz propia!!!



Podéis dejar vuestros comentarios aquí debajo. Que os ha parecido, sugerencias o lo que queráis!!! Gracias por leerme. 

No hay comentarios:

Escribe aquí tu comentario